• +34 628637918
  • info@defractal.es

La Educación también en las redes con I.E.S Santiago Apóstol

La Educación también en las redes con I.E.S Santiago Apóstol

La Educación también está en la redes con  I.E.S Santiago Apóstol y su última campaña en redes sociales para incentivar

Siempre lo decimos, la tecnología cambia todo, es así. Primeros avances científicos, luego se concretan con la tecnologías y finalmente llegan a la sociedad que los trasforman y dan uso.

Aunque si algo nos ha enseñado Regreso al Futuro es que no vamos lo suficientemente rápido ¡coche volador ya! back to the future marty volver al futuro mc fly marty mc fly

No obstante poco a poco todos los sectores de la vida se están modernizando; podemos encontrar trabajo o amor a través de app…

Tradicionalmente la educación es uno de los sectores que más lentamente cambian, aunque hay profesores y profesoras que intentar implantar métodos novedosos y usar la tecnología como lo que es; una aliada.

Por eso nos encantó el encargo del Instituto de Educación Secundaria Santiago Apóstol de Almendralejo; el encargo parecía simple; dar a conocer el centro para que todos aquellos que quisieran pudieran matricularse tanto en la formación profesional como en los curso de ESO y Bachillerato.

 

Eso sí primero desechemos la nostalgia y recordemos lo que era ir al instituto; ¿una buena época? desde luego, ¿una mala época? también. Es la gracia de ser adolescente, parte del encanto es el todo o nada.

Sin embargo, fuera un tiempo para recordar o uno para olvidar la educación de esa época te marca y marcará.

kurt hummel glee walking chris colfer high school

 

Por eso queríamos plasmar en un vídeo corto todas las posibilidades del centro para que se viera desde fuera y sirviera para ayudar a decidirse a jóvenes y no tan jóvenes a decidir parte de su futuro.

Estuvimos toda la jornada corriendo de un sitio a otro para grabar todas las clases y actividades posibles.

Desde las clases más tradicionales, (chic@s del examen sentimos la intromisión) hasta en los laboratorios, pistas, rocodromo…

¡Y todo eso es menos de un minuto!

Pero nuestra labor no se redujo a mostrar el centro y su oferta formativo, también a difundirla para que lo vieran más personas

Usamos dos vías, en este caso redes sociales; Facebook e Instagram. Facebook por ser la red mayoritaria en Extremadura y la red social en la que podrían verla jóvenes pero sobre todo mayores y padres.

A los jóvenes los buscamos por Instagram, una de las redes más populares para los jóvenes. Además es una red muy visual.

¿El resultado? Un trabajo muy satisfactorio en el que se demuestra que si se quiere se sigue el ritmo de los nuevos tiempos, ¿no es eso también importante en Educación?

Pensamos que sí y ya sin más os dejamos el vídeo del Santiago Apóstol, un placer enseñar una pizca de lo que es la vida allí

Gracias

 

 

 

 

Please follow and like us:

leave a comment