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Destapamos el Festival de la Tapa 2016

Ruta de la Tapa Zafra

Destapamos el Festival de la Tapa 2016

Sí, después de un titular que no aprobarían en 1º de Periodismo por subjetivo vamos a pasar a contaros nuestra participación en este Festival de la Tapa de 2016 de Zafra.

Recibimos el encargo de llevar la campaña online en redes sociales del Festival de la Tapa, durante dos semanas. Una antes y la propia del Festival de la Tapa.

Era la primera vez que se iba a mover específicamente el Festival con una estrategia de marketing online basado en redes sociales, concretamente Facebook,  y nos sentimos orgullosos de haberla realizado ya que sabemos por experiencia lo que cuesta, al principio, entrar en el mundo del marketing online para realizar difusión, aún, en Extremadura.

Somos conscientes de que un evento gastronómico de estas características se promociona sólo, además en la localidad ya es muy conocido, así es que nuestra misión era presentarlo en ámbito nacional.

Para ello seguimos dos máximas:

  • Contenido
  • Social Media marketing: Facebook Ads

Durante dos semanas se programó un contenido diario de al menos dos publicaciones en Facebook. El contenido además de ser calidad (fotografías…) quisimos que transmitiera buen humor y positividad pues ¿quién no está de buen humor yendo de tapas?

Este contenido lo calendarizamos en:

  • Crear expectación antes del Festival con la serie “Todo preparado” y el avance del vídeo que después se vería.

02 - Nos vemos en los bares 04 No, Esta semana no Festival de la Tapa

  • Darle vida al Festival con la serie de Tapas animadas.

06 - Yo me comía Trampantojo

En redes sociales el contenido es el rey y queríamos que el Festival de la Tapa 2016 tuviera una imagen amable y actual para todo aquel que lo viera, así querría venir.

El seguimiento nos hizo estar preparados para todo, también para que la lluvia no nos amargara las tapas.

tapa la ta

 

Pero el contenido por sí sólo, por bueno que sea, no es suficiente después de las últimas actualizaciones de Facebook; ya no se muestran tanto ni a tanta gente las páginas. Así es que teníamos que darle un empujoncito con el servicio de Facebook, Facebook Ads.

Facebook Ads es el servicio de publicidad en la red social y sirve para crear anuncios para que sean difundidos por la red por una tarifa que tú mismo marcas.

Para realizar la gestión de la campaña de publicidad apostamos por un vídeo anunciador del Festival.

No sólo porque estamos especializados en contenido audiovisual sino porque los vídeos funcionan muy bien en redes sociales ¿quién no termina viendo al menos un vídeo de los que se reproducen solos en su muro de Facebook?

Después creamos dos anuncios diferentes según al público concreto al que iban dirigidos, y que seleccionamos tras estudiar los intereses del Festival y las estadísticas de la red social.

¿Los resultados?

Además de un crecimiento orgánico nada desdeñable, el impulso de las publicaciones de pago fue un claro empuje para llegar a más de 70.000 personas sólo en Facebook, ya que además se distribuyó por Youtube, WhatsApp…

El crecimiento de las redes sociales también fueron muy destacados, más gente ha empezado a seguir las cuentas de Turismo de Zafra; pudieron llegar por el anuncio pero se quedaron por la calidad del contenido, no sólo el de la campaña sino por el anterior.

Finalmente la estrategia se complementó con un concurso en Twitter para crecer en esta red social, sobre todo entre usuarios de Twitter locales.

Y tú, ¿viste la campaña?, ¿qué te pareció el Festival de la Tapa 2016 de Zafra?

 

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